Escudos

Escudo del apellido Heredia

Escudo del apellido Heredia

Origen

La mayoría de los heraldistas proponen Álava como origen geográfico del apellido Heredia.

Significado

Parece haber acuerdo en que la etimología del apellido es latina con un significado de ‘herencia’.

Escudo

En gules, cinco torres almenadas en oro, puestas en aspa. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987). (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica). (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987). (El solar vasco navarro, por Alberto y Arturo GarcÍa Carraffa. San Sebastián, 1947-1948. Tomo 1-6).

Curiosidades del apellido 'Heredia'

Heredia es un apellido frecuente y en la lista del INE lo encontramos en el puesto 128. En España lo llevan como primer apellido 36 702 personas y como segundo apellido lo tienen 36 799 personas, siendo las provincias de Granada y Málaga donde más Heredia encontramos. Y si en España es un apellido muy común, más frecuente aún es en México y Argentina.

A lo largo de la historia hemos conocido a muchos personajes célebres de apellido Heredia. Es el caso del conquistador Pedro de Heredia, que fundó la ciudad de Cartagena de Indias. Por su parte, Manuel Agustín de Heredia fue un empresario malagueño que impulsó la revolución Industrial en España.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.