Escudos

Escudo del apellido Herrera

Escudo del apellido Herrera

Origen

Es un apellido castellano, radicado en la villa de Pedraza (Segovia). Se extendió por toda España y una rama pasó a Cuba. Es uno de los 100 apellidos más frecuentes.

Significado

Palabra derivada de "hierro". A pesar de la similitud, no es equivalente a Herrero.

Escudo

En campo de gules, dos calderas de oro con cabezas de sierpe de sinople por asas. Bordura cosida del mimo color con ocho calderas de oro.

Curiosidades del apellido Herrera

Es uno de los apellidos más frecuentes ya que ocupa el puesto 54 y en España lo llevan en primer lugar 70.363 personas. Herrera no presenta dudas sobre su etimología y significado pero sí sobre sus orígenes como apellido. ¿Es un apellido toponímico que surge en base a un lugar geográfico o es un apellido de ocupación que hace referencia a la profesión de herrero?

No tenemos una respuesta concreta para esta pregunta, lo que sí es cierto es que son muchas las localidades repartidas por todo el mundo de nombre Herrera. Y también sabemos que el apellido es uno de los más antiguos, teniendo como una de las primeras referencias a Garci González de Herrera en una escritura de la provincia de Palencia en el año 1163.

Pero si por algo es conocido este apellido es por el arquitecto Juan de Herrera, creador de una tendencia propia conocida como estilo herreriano con ejemplos arquitectónicos como el Monasterio del Escorial o la Plaza Zocodover de Toledo. Un estilo que muchos siguieron utilizando por todo el mundo. 

Derivados

FERRERA

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.