Escudos

Escudo del apellido Laguna

Escudo del apellido Laguna

Origen

Laguna es un apellido toponímico al que no podemos rastrear sus orígenes geográficos, aunque una de las casas solares más antiguas se encuentra en la provincia de Huesca en la localidad de Jaca.

Significado

El significado del apellido es elocuente. Proviene del latín y hace referencia a un ‘depósito natural de agua’; también conocemos sus variantes más frecuentes Lago y Lagunas.

Escudo

Escudo en oro, una laguna de azur y plata, por la que pasa un navío; en una orilla, dos cipreses de sinople, uno a cada lado del navío, y en la orilla más cercana, un ánade en actitud de echarse al agua; en el jefe, tres estrellas de gules. Bordura de gules con la leyenda en letras de oro: aban, amanecer, vencer.

Curiosidades del apellido Laguna

Laguna es bastante común, ya que lo encontramos en el puesto 522 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 10 345 personas y de segundo apellido lo tienen 10 283 personas; está muy extendido en las provincias de Ciudad Real y Sevilla. Sin embargo, el país donde más frecuencia tiene Laguna es México.

¿Y qué personajes famosos conocemos que lleven este apellido? Podemos hacer un recorrido por la historia y llegar hasta el siglo XVI para conocer a Andrés Laguna, también conocido como el Doctor Laguna, que fue un médico especializado en farmacología y botánica. Pero tal vez tengamos que regresar a la actualidad para mencionar a Hannibal Laguna, uno de los más prestigiosos diseñadores de moda.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.