Escudos

Escudo del apellido Lázaro

Escudo del apellido Lázaro

Origen

Se trata de un apellido castellano de los considerados más recientes, que proceden de la época en que se hizo obligatoria la inscripción registral (en parroquias o municipios) y, por lo tanto, era necesario determinar un nombre y un apellido para cada persona.

Significado

Patronímico del mismo nombre bíblico, que significa "Dios" y "ayudar".

Escudo

En azur, tres mazos de oro, mal ordenados.

Curiosidades del apellido 'Lázaro'

Lázaro es un apellido relativamente frecuente que encontramos en el puesto 197 de la lista del INE. En España lo llevan como primer apellido 25 917 personas y como segundo apellido lo tienen 25 897 personas. Curiosamente, si buscamos una mayor frecuencia de Lázaro, tenemos que irnos hasta Mozambique o Angola. También conocemos sus variantes De Lázaro y Lazarov.

Hay que recordar que Lázaro también es un nombre propio que en España llevan 4325 personas. Lo que nos lleva al primer Lázaro que conocemos, el Lázaro de Betania que nos presenta el relato bíblico como ese personaje que resucitó en un milagro a manos de Jesucristo. La famosa frase ‘Lázaro, levántate y anda’ sigue aún vigente en la cultura popular.

También conocemos a muchos personajes famosos de apellido Lázaro. Destacamos a José Lázaro Galdiano, un empresario, intelectual, coleccionista de arte y bibliófilo que donó parte de sus exquisitos bienes al Estado en lo que hoy es el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. En el ámbito de la televisión queremos recordar al realizador, director y productor Valerio Lazarov.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.