Escudos

Escudo del apellido Ledesma

Escudo del apellido Ledesma

Origen

La teoría por la que más apuestan los expertos es que el apellido Ledesma se originó en la villa salmantina del mismo nombre.

Significado

No hay acuerdo sobre el significado de Ledesma, por lo que nos quedamos en esa referencia al topónimo cuya etimología se pierde debido a evoluciones lingüísticas.

Escudo

En azur, un aspa En oro, acompañada de cuatro flores de lis en oro; Bordura en azur, con ocho crecientes cruzados de plata. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987). (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica). (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987).

Curiosidades del apellido 'Ledesma'

Aunque Ledesma nos resulta muy familiar, la verdad es que tenemos que llegar hasta el puesto 586 para encontrarlo en la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan 9289 personas como primer apellido y 9230 personas lo tienen de segundo apellido. Para encontrar una mayor frecuencia de Ledesma tenemos que irnos hasta Argentina, México, Filipinas o Estados Unidos.

A la hora de buscar personajes famosos que han llevado este apellido podemos centrarnos en las artes. Destacamos al pintor barroco José de Ledesma o a uno de los primeros pintores de bodegones, Blas de Ledesma. En la música tenemos a Nicolás Ledesma García, que da nombre a una de las calles más emblemáticas de Bilbao, o al compositor que triunfó en la primera mitad del siglo XIX Mariano de Ledesma.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.