Escudos

Escudo del apellido Liñares

Escudo del apellido Liñares

Origen

La mayoría de los heraldistas apuntan como origen geográfico del apellido Liñares a Galicia, por encontrarse varios lugares que se llaman igual.

Significado

Liñares se trataría, por tanto, de un apellido toponímico. Y si indagamos un poco más en su etimología, parece que hace referencia a una tierra sembrada de lino.

Escudo

Escudo partido y medio cortado: 1º de azur, seis lises de oro, puestos de dos en dos; 2º de oro, cuatro bustos de reyes, con corona y cetro en la mano siniestra; 3º de oro, una rueda de carro, de gules.

Curiosidades del apellido Liñares

Sin duda el apellido Liñares no es de los más frecuentes y para encontrarlo en la lista del INE tenemos que llegar hasta el puesto 2774. En España lo llevan como primer apellido 1662 personas y como segundo apellido lo tienen 1794 persona. Que no sea un apellido muy común no quiere decir que no se haya expandido por todo el mundo y también encontramos familias Liñares en países como Argentina, Uruguay, Brasil o incluso Suiza.

Como ya hemos comentado, hay muchos lugares llamados Liñares, especialmente en Galicia. Pero ¿qué personajes famosos conocemos con este apellido? Pues lo cierto es que no conocemos a demasiados. Podríamos destacar al escultor gallego José Jacobo Liñares, del siglo XIX. O podríamos hacer un combinado entre presente y pasado para conocer al historiador gallego Amancio Liñares Giraut.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.