Escudos

Escudo del apellido Lira

Escudo del apellido Lira

Origen

Lira es uno de esos apellidos tan antiguos que es imposible rastrear su origen. Algunas teorías apuntan a la localidad de San Simón de Lira en Pontevedra, mientras que otras llegan hasta tierras irlandesas.

Significado

De la misma forma que no hay acuerdo sobre el origen geográfico del apellido Lira, tampoco lo hay sobre su significado, por más que resulte tentador asimilarlo con el instrumento musical.

Escudo

En campo de gules, con un Bezante en oro en medio y un brazo de armadura sosteniendo una espada, ambos de plata, atravesando el bezante con la espada.

Curiosidades del apellido Lira

Lira no es muy común y tenemos que llegar hasta el puesto 3899 de la lista de apellidos frecuentes del INE para encontrarlo. En España lo tienen de primer apellido 1124 personas y como segundo apellido lo llevan 1096 personas. Si queremos encontrar más familias Lira, tenemos que irnos hasta países como Brasil, México, Estados Unidos o Venezuela.

Conocemos lira como moneda en varios países y como instrumento musical; también hay una ciudad en Uganda llamada Lira. Y como personajes famosos o relevantes que llevan el apellido podemos destacar al actor español Miguel de Lira o al escritor mexicano Miguel N. Lira. En Chile nos encontramos con el político del siglo XIX José Ramón Lira y con el pintor Pedro Lira.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.