Escudos

Escudo del apellido Lizarraga

Escudo del apellido Lizarraga

Origen

Parece haber acuerdo entre los heraldistas en situar el origen geográfico del apellido Lizarraga en Navarra. Además, se considera un apellido toponímico.

Significado

También hay acuerdo sobre su significado, ‘lugar de frenos’, en referencia al árbol y, por supuesto, su etimología es vasca.

Escudo

Escudo de oro, con un árbol de sinople y dos lobos al pie del tronco; bordura de gules con ocho sotueres de oro.

Curiosidades del apellido Lizarraga

Lizarraga no es demasiado frecuente, ya que tenemos que llegar hasta el puesto 2189 de la lista de apellidos frecuentes del INE para encontrarlo. En España lo tienen como primer apellido 2216 personas y de segundo apellido lo llevan 1951 personas. Además, conocemos sus variantes Lizárraga y Leizarraga. Si buscamos una mayor frecuencia de Lizarraga, tenemos que irnos hasta países como México, Perú, Argentina o Estados Unidos.

Entre los personajes famosos que llevan el apellido Lizarraga podemos mencionar al escritor y jesuita Joaquín Lizarraga, que hizo un gran trabajo por recuperar el euskera en lugares en los que se había perdido. También escritora, además de profesora, es Isabel Lizarraga. Y sin salir del mundo de las letras tenemos a Concha Lizárraga, esposa del escritor Miguel de Unamuno.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.