Escudos

Escudo del apellido Lorenzo

Escudo del apellido Lorenzo

Origen

De origen gallego, se remonta a los primeros tiempos de la reconquista. El primer Lorenzo es Almiro Louba, un caballero que tomó el apellido por su devoción a San Lorenzo, porque creía que gracias a él había salvado la vida en una batalla. Es uno de los 100 apellidos más frecuentes en España.

Significado

El apellido también tiene ramas patronímicas, derivadas del nombre propio Lorenzo, del latín laurus: "laurel".

Escudo

En gules, una parrialia de plata; Bordura de plata, con ocho aspas de gules y ocho cruces floreteadas de gules, alternadas. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Lorenzo

Además de ser un nombre propio, Lorenzo ocupa el puesto 77 en la lista de apellidos frecuentes y lo llevan en España en primer lugar 56.138 personas. Nombre, apellido, topónimo y santo, lo tiene todo para convertirse en uno de los más conocidos por todo el mundo.

Como nombre personal podemos hacer referencia al mecenas Lorenzo de Médici o al diseñador Lorenzo Caprile. Como topónimo no podemos evitar mencionar San Lorenzo del Escorial, localidad y a la vez palacio real y monasterio, al que conviene hacer una visita al menos una vez en la vida.

Y como apellido nos lo encontramos insistentemente a lo largo de la historia. Pero también podemos quedarnos en la actualidad con la cantante Ruth Lorenzo o con el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.