Escudos

Escudo del apellido Luna

Escudo del apellido Luna

Origen

Es un apellido originario de Aragón, de la villa de Luna, perteneciente al partido judicial de Egea, en la provincia de Zaragoza.

Significado

Es un apellido toponímico de la villa de Luna, en Zaragoza. Luna hace referencia al satélite natural de la Tierra, procediendo este nombre de la voz latina Luna, que puede traducirse como "la que ilumina".

Escudo

En plata, un creciente cruzado de jaqueles de sable y oro. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica) (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Luna

Es un apellido frecuente en el territorio peninsular, contando con 52 860 personas apellidadas de esta manera en España. Es un apellido muy antiguo de origen noble, datado alrededor del siglo XI. Actualmente está muy extendido por todo el territorio español, especilmente por las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz.

La procedencia de este esclarecido linaje es aragonesa, y parte de la casa real de Aragón. Constituyó el linaje más noble de aquel reino y tuvo por origen y tronco a don Bacalla, que descendía del noble Ferrenc, que fue el primer infante de Aragón y Navarra. Sus hazañas y muestras de lealtad hicieron que ya en el año 1.091 el rey don Sancho Ramírez lo premiara, haciéndole merecedor del Señorío de la villa de Luna, el cual acababa de conquistar a los musulmanes.

Entre los personajes destacados con este apellido podemos señalar a Álvaro de Luna, noble castellano del siglo XV, perteneciente al linaje antes mencionado, que llegó a ser condestable de Castilla, maestre de la Orden de Santiago y válido del rey Juan II, o José Juan Bigas Luna, director y guionista español del siglo XX.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.