Escudos

Escudo del apellido Estévez

Escudo del apellido Estévez

Origen

Apellido gallego, del Valle de Quiroga, muy extendido por toda la Península. Otra rama muy antigua e importante se instaló en Cataluña y Baleares. Como todos los patronímicos, cuenta con diversos linajes sin relación entre ellos.

Significado

Patronímico de Esteban con la terminación castellana ez: "hijo de", viene del griego Stephanus: "coronado de laurel, victorioso".

Escudo

Escudo partido: Parte primera en plata, dos lobos de sable, andantes, armados y lampasados de gules y puestos en palo, y segunda en gules, una banda en oro. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Estévez

Un linaje muy antiguo el de los Estévez que ocupa el puesto 157 en la lista de apellidos frecuentes. En España lo llevan en primer lugar 30.291 personas y también se ha extendido a los países del continente americano. Probablemente no tiene un único origen geográfico.

Resulta curiosa la relación del apellido Estévez con el mundo del arte y el espectáculo. El actor estadounidense Martin Sheen se llama en realidad Ramón Antonio Gerardo Estévez. Este nombre se debe a que su padre procedía de Parderrubias, una localidad gallega. También nos encontramos con el hijo de Martin Sheen, actor y director bien conocido que se llama Emilio Estévez.

En España tenemos otra familia Estévez muy mediática ligada a la mítica Marisol. El que fuera su marido, el bailarín Antonio Gades, se llamaba Antonio Esteve Ródenas. Y de ahí conocemos a su hija, la actriz María Esteve. 

Derivados

ESTEVE

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.