Escudos

Escudo del apellido Mayorga

Escudo del apellido Mayorga

Origen

Parece haber acuerdo sobre el origen geográfico del apellido Mayorga y lo encontramos en la localidad del mismo nombre que hay en la provincia de Valladolid.

Significado

En cuanto al significado de Mayorga, y a pesar de situar su origen en Castilla, parece que se trata de una voz vasca que hace referencia a un “lugar de brezos”.

Escudo

En gules, un puente En oro, sobre ondas En azur y plata. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987). (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica). (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987).

Curiosidades del apellido 'Mayorga'

Desde luego Mayorga no es de los apellidos más comunes. Para encontrarlo en la lista de apellidos frecuentes del INE tenemos que llegar hasta el puesto 1506. En España lo llevan como primer apellido 3349 personas y en segundo lugar lo tienen 3379 personas. Para encontrar más frecuencia en el apellido Mayorga tenemos que irnos hasta México, Colombia o Nicaragua.

En la actualidad no encontramos demasiados personajes populares que lleven Mayorga como apellido. Sin embargo, una prueba de la nobleza de este apellido es que tiene un condado. El primer conde de Mayorga data del año 1381 y fue Pedro de Lara. También podemos mencionar a Martín de Mayorga y Ferrer, un caballero de la Orden de Alcántara que vivió en el siglo XVIII, o al célebre revolucionario nicaragüense Silvio Mayorga.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.