Escudos

Escudo del apellido Millán

Escudo del apellido Millán

Origen

Es un apellido muy antiguo, de origen aragonés, de Jaca (Huesca). Este apellido se extendió por el resto de España. Otra rama muy importante del linaje es de origen toponímico y tiene su raiz en diferentes lugares de Castilla, principalmente en las provincias de Zamora, Salamanca, León y Soria.

Significado

Patronímico de Millán, variante de Emiliano o Emilio. Viene del latín aemilius: "el que se esfuerza en el trabajo".

Escudo

En gules, un león rampante en oro, con ruedas de carro del mismo metal, una en cada mano y pendientes de una cinta en oro; Bordura jaquelada en dos cordones de plata y azur. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Millán

No es de los apellidos más frecuentes y tenemos que remontarnos al puesto 198 para encontrar a las 25.827 personas que llevan Millán como primer apellido en España. Sin embargo nos resulta de lo más familiar y puede que lo conozcamos más por su uso como nombre personal y no como apellido.

Como apellido es muy antiguo y es uno de los que elegían los judíos conversos, por lo que se entiende mejor su uso en todo el mundo. Nos viene una sonrisa a la memoria cuando recordamos a Millán Salcedo, humorista que compartía pantalla con Josema Yuste formando Martes y Trece y que nos ha mantenido pegados a la televisión muchas Navidades en familia.

Si seguimos en el mundo del espectáculo nos encontramos con más personajes conocidos que llevan este apellido. La modelo Vania Millán, el actor y presentador Santi Millán y el mediático entrenador de perros César Millán. 

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.