Escudos

Escudo del apellido Mira

Escudo del apellido Mira

Origen

No hay acuerdo entre los heraldistas sobre el origen geográfico del apellido Mira, aunque uno de los registros más antiguos procede de Huesca donde ya en el siglo XI se hablaba de una persona llamada Tala Mira.

Significado

Sobre el significado del apellido Mira hay varias teorías, aunque todas ellas están de acuerdo en que se trata de una variante del apellido catalán Mir. Mientras que unos le otorgan un significado de ‘insigne’, otros afirman que hace referencia a una ‘atalaya’.

Escudo

Escudo en campo de gules, una torre, de plata, con tres balcones y tres claraboyas encima, en forma de mirillas.

Curiosidades del apellido Mira

Mira no nos resulta demasiado familiar y para encontrarlo en la lista de apellidos frecuentes del INE tenemos que llegar al puesto 526, por lo que es bastante común, especialmente en las provincias de Alicante y Valencia. Sin embargo, si buscamos una mayor frecuencia del apellido Mira tenemos que irnos hasta países como India, Afganistán o Filipinas.

¿Y qué personajes famosos conocemos con el apellido Mira? Podemos destacar al poeta y dramaturgo del Siglo de Oro Antonio Mira de Amescua. Pero también nos gustaría recordar a Aurora Mira Mena y a su hermana Magdalena, a las que se considera las primeras mujeres pintoras en Chile.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.