Escudos

Escudo del apellido Navas

Escudo del apellido Navas

Origen

No se puede establecer un origen geográfico concreto para el apellido Navas. Más bien surgió de forma independiente en los diferentes lugares de nuestra geografía.

Significado

Se trata de un apellido toponímico que hace referencia a los lugares llamados Navas. Y si queremos adentrarnos en su significado, llegamos al sustantivo ‘nava’ que se describe como ‘tierra sin árboles y llana, a veces pantanosa, situada generalmente entre montañas’.

Escudo

Escudo en oro, una cruz llana, de gules, que toca con sus extremos los del escudo, cargada de una espada de plata, punta arriba.

Curiosidades del apellido Navas

Navas es un apellido bastante frecuente que encontramos en el puesto 237 de la lista del INE. En España lo llevan como primer apellido 21 651 personas y como segundo apellido lo tienen 21 971. Si bien Navas es muy común en España, el país donde más frecuencia tiene es Venezuela.

Conocemos muchos topónimos de donde pudo surgir el apellido, como Navas del Rey en Madrid o Navas de Tolosa en Jaén. También conocemos a algunos personajes famosos, especialmente en el mundo del fútbol, entre los que destacan Jesús Navas, César Navas y Keylor Navas. Y queremos destacar al escultor y orfebre de principios del siglo XX José Navas-Parejo.

 

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.