Escudos

Escudo del apellido Oliver

Escudo del apellido Oliver

Origen

Es un apellido catalán muy antiguo. Pasó a Mallorca, Valencia, Aragón, Extremadura y Andalucía.

Significado

Viene de la palabra "olivo", es uno de los muchos apellidos que se refieren a nombres de árboles.

Escudo

En campo de plata, un olivo de sinople; bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Curiosidades del apellido 'Oliver'

El apellido es de los más antiguos y se extendió por todo el mundo. Hay que señalar que también es un apellido frecuente en los países anglosajones y en aquellos que han pertenecido al ámbito cultural francés. En España tenemos registros muy antiguos, como por ejemplo, uno que data de 1132 y nos presenta a Pedro de Oliver, enviado en embajada a Sicilia por el rey de Aragón. Además de Oliver conocemos otras de sus variantes como Oliveras, Olivares, Oliva, Oliveros y Olivero.

Pero vamos a los datos estadísticos y nos encontramos con Oliver en el puesto 277 de la lista de apellidos frecuentes del INE. Lo llevan como primer apellido 18 491 personas y como segundo apellido lo tienen 17 640 personas. Los lugares donde más familias Oliver encontramos son Islas Baleares, Barcelona, Valencia y Alicante y los países donde tiene una mayor frecuencia son Estados Unidos y Reino Unido.

Oliver es también muy popular como nombre propio, pero ¿qué personaje famoso con este apellido te viene a la mente? Se nos ocurre el poeta español de la Generación del 27 Antonio Oliver Belmás, pero también queremos mencionar al músico estadounidense de jazz Joe ‘King’ Oliver. Sin embargo, tal vez el más famoso representante del linaje sea el mediático chef británico Jamie Oliver.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.