Escudos

Escudo del apellido Olivera

Escudo del apellido Olivera

Origen

Olivera es un apellido toponímico para el que no se puede encontrar un origen concreto. Más bien surgió de forma independiente en diferentes puntos de la península.

Significado

El significado de Olivera es evidente y procede de la etimología latina relacionada con los olivos, los olivares y las aceitunas.

Escudo

En plata, un árbol de sinople, superado de dos estrellas de gules, al pie del árbol, un lobo andante de sable; Bordura de gules, con cinco aspas en oro. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987). (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica). (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987).

Curiosidades del apellido 'Olivera'

Aunque nos resulta muy familiar, Olivera no es de los apellidos más frecuentes y en la lista del INE tenemos que llegar hasta el puesto 920 para encontrarlo. En España lo llevan 5743 personas como primer apellido y como segundo apellido lo tienen 5603 personas. Más frecuente que en España es en otros países como Argentina, México, Uruguay o Perú.

Entre sus variantes se encuentran Oliveira, Oliveras, Olivares y Oliva. Y conocemos a unos cuantos personajes famosos de apellido Olivera. Es el caso del músico uruguayo Rubén Olivera o del director de cine argentino Héctor Olivera. Siguiendo en el mundo del cine y del teatro y sin salir de Argentina nos encontramos con los hermanos Federico y Diego Olivera.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.