Escudos

Escudo del apellido Ontiveros

Escudo del apellido Ontiveros

Origen

Hay varias teorías sobre el origen geográfico del apellido Ontiveros. Algunos lo sitúan en la localidad de Hontiveros en la provincia de Castellón, mientras que otros apuntan a La Rioja o a Álava.

Significado

Lo mismo ocurre con el significado de Ontiveros, que tenemos varias propuestas. Si atendemos a su origen en Castellón, podría significar ‘fuente de Tiberio’, mientras que otras teorías señalan un significado de ‘fuente del Ebro’.

Escudo

Escudo de oro con trece roeles de azur.

Curiosidades del apellido Ontiveros

Sí sabemos con certeza que Ontiveros no es muy común, ya que ocupa el puesto 3420 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 1312 personas y de segundo apellido lo tienen 1253 personas. Y también conocemos sus variantes Hontiveros y Fontiveros. Si buscamos una mayor frecuencia del apellido, tenemos que irnos hasta países como México, Estados Unidos o Argentina.

Conocemos a unos cuantos personajes famosos que llevan este apellido. Es el caso de la actriz estadounidense Lupe Ontiveros o del guionista español Rubén Ontiveros. También conocimos a María Ontiveros, escritora y figura destacada de la cultura durante el franquismo. Y nos gustaría recordar a la reconocida soprano española Fidela Campiña Ontiveros, que triunfó en todo el mundo en el siglo XX.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.