Escudos

Escudo del apellido Payán

Escudo del apellido Payán

Origen

El apellido Payán es poco frecuente y por eso no hay acuerdo entre los heraldistas sobre su origen. Mientras que unos lo sitúan en Galicia, otros afirman que procede de Francia.

Significado

Con esta variedad de teorías, tampoco se sabe mucho sobre el significado del apellido Payán. Una teoría lo relaciona con el significado de ‘cueva’, mientras que los que apuestan por su origen francés, le dan un significado de ‘pagano’.

Escudo

Escudo en oro, siete manzanas, de gules, con dos hojas cada una del mismo color, puestas tres, una y tres.

Curiosidades del apellido Payán

Payán no es muy común y para encontrarlo en la lista de apellidos frecuentes del INE tenemos que llegar al puesto 2133. En España lo llevan como primer apellido 2285 personas y como segundo apellido lo tienen 2317 personas. El lugar donde más familias Payán encontramos es en Sevilla, pero este apellido tiene más frecuencia en México.

Y precisamente hasta México nos vamos para conocer a algunos personajes famosos que llevan el apellido Payán. Es el caso del político, periodista y escritor Carlos Payán Velver o de la también política Ana Rosa Payán Cervera. De vuelta a España, conocemos al crítico de cine y escritor Miguel Juan Payán y a la editora y escritora Ana Santos Payán.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.