Escudos

Escudo del apellido Puig

Escudo del apellido Puig

Origen

La mayoría de los heraldistas coinciden en situar el origen geográfico del apellido Puig en Cataluña. Y muchos de ellos aseguran que proviene de Francia.

Significado

El significado de Puig también está claro y hace referencia a una ‘montaña’ o ‘elevación del terreno’. Lo mismo podemos decir siguiendo la teoría de su origen francés, donde Puy significa ‘colina’.

Escudo

Escudo en campo de oro, un montículo azur al que se le suma una flor de lis del mismo color.

Curiosidades del apellido Puig

Puig es un apellido muy común y lo encontramos en el puesto 253 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 20 697 personas y de segundo apellido lo tienen 19 774 personas, especialmente en Barcelona, Valencia, Girona y Lleida. Y es España precisamente el país donde más frecuencia tiene este apellido, aunque también encontramos muchas familias Puig en Cuba, Francia y Estados Unidos.

¿Y qué personajes famosos conocemos de apellido Puig? Podemos mencionar a Josep Puig i Cadafalch, un arquitecto catalán que tuvo una gran importancia en el modernismo o también recordamos al que fuera piloto de motociclismo Alberto Puig. Pero hay una figura legendaria que no podemos evitar señalar. Se trata de Salvador Puig Antich, activista anarquista y antifascista que fue de los últimos ejecutados por el régimen franquista.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.