Escudos

Escudo del apellido Reina

Escudo del apellido Reina

Origen

No se puede precisar un origen geográfico concreto para el apellido Reina, ya que surgió de forma independiente en diferentes lugares de la península.

Significado

El significado de este apellido es evidente y provine del latín ‘regina’.

Escudo

En campo de gules, seis roeles, de plata, puesto en dos palos, y entre ellos, una espada de plata, guarnecida en oro, punta abajo. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Reina'

Reina es un apellido frecuente que encontramos en el puesto 263 de la lista del INE. En España lo llevan como primer apellido 20 314 personas y como segundo apellido lo tienen 20 413 personas. Las provincias españolas donde más familias Reina encontramos son Sevilla y Málaga y el país donde más frecuencia tiene este apellido es Colombia. También podemos encontrarlo con su variante gráfica Reyna.

Como topónimo aparece en muchos lugares de nuestra geografía que merece la pena visitar. Es el caso de Puente la Reina en Navarra o de Talavera de la Reina en Toledo. Pero si buscamos personajes famosos con este apellido, queremos destacar en el mundo del fútbol al portero Pepe Reina. Si nos apetece un poco de música, nos quedamos con la cantante de copla Juanita Reina.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.