Escudos

Escudo del apellido Rivero

Escudo del apellido Rivero

Origen

Apellido asturiano, con una rama que pasó a Castilla y que se extendió después por toda España. La casa más antigua documentada es la de Oviedo, de la segunda mitad del siglo XIV.

Significado

De origen toponímico. Viene del latín riparia: "orilla del mar o del río".

Escudo

En campo de sinople, un castillo de piedra, sobre ondas de agua En azur y plata; saliendo del homenaje del castillo, una bandera de plata, con el asta terminada en una cruz. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Rivero

Rivero ocupa el puesto 152 en la lista de apellidos frecuentes y en España lo llevan en primer lugar 31.065 personas. Tiene algunas variantes también muy extendidas como Rivera, Riveros o Ribero y se trata de un apellido muy antiguo y al que le han otorgado muchos títulos nobiliarios.

Podemos anotar al Conde de Rivero, un personaje bastante moderno que recibió su Condado de manos de Alfonso XIII en 1919. El afortunado Conde era Nicolás Rivero y Muñiz, un escritor y periodista de origen asturiano afincado en Cuba.

Más actuales conocemos al actor de la serie Cuéntame cómo pasó Pablo Rivero o a la modelo Juncal Rivero. Y no podemos evitar mencionar a la empresaria María Teresa Rivero, viuda del polémico José María Ruíz Mateos.

Derivados

saliendo del castillo, un caballero jinete, armado y con lanza larga al hombro, y un lebrel

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.