Escudos

Escudo del apellido Robledo

Escudo del apellido Robledo

Origen

No se puede establecer un origen geográfico único para el apellido Robledo debido a su propia naturaleza. Pero la mayoría de las fuentes apuntan a Cantabria como lugar donde se encontraron los primeros registros de este apellido.

Significado

El significado de este apellido está bastante claro. Robledo es un ‘lugar poblado de robles’ y tiene una etimología latina en la que este árbol se relaciona con ‘la fuerza’.

Escudo

Escudo en plata, un roble, de sinople. Bordura de azur con tres luceros de oro de ocho rayos.

Curiosidades del apellido Robledo

Puede que Robledo no nos resulte muy familiar, pero es bastante común, ya que lo encontramos en el puesto 712 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo tienen como primer apellido 7631 personas y de segundo apellido lo llevan 7724 personas. Pero si buscamos una mayor frecuencia de Robledo tenemos que irnos a países como México, Argentina o Estados Unidos.

Además de los numerosos topónimos repartidos por todo el mundo, conocemos a unos cuantos personajes famosos de apellido Robledo. Podemos empezar por mencionar al que fuera boxeador argentino Carmelo Robledo, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles allá por 1932. También merece la pena recordar a la guitarrista española Josefina Robledo y conocer al historietista e ilustrador José Robledo.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.