Escudos

Escudo del apellido Sáinz

Escudo del apellido Sáinz

Origen

Sáinz es un apellido patronímico, por lo que no puede conocerse con exactitud su origen geográfico. Algunas teorías apuntan a Cantabria y otras a La Rioja como lugar de procedencia, pero seguramente surgió de forma independiente en diferentes puntos.

Significado

Como decimos, es un apellido patronímico, que hace referencia a Sancho. Por lo que su significado estaría relacionado con Sauco, una antigua divinidad romana. Y además conocemos muchas variantes como Sainz, Saiz, Sáiz, Sáenz, etc. y muchas veces aparece en apellidos compuestos.

Escudo

Escudo en campo de azur, una torre de oro.

Curiosidades del apellido Sáinz

Sáinz es un apellido bastante común, ya que se encuentra en el puesto 452 de la lista de apellidos frecuentes. En España lo llevan como primer apellido 11 851 personas y de segundo apellido lo tienen 11 426 personas, la mayoría de ellas en Cantabria. Es precisamente España el país donde más frecuencia tiene Sáinz, seguido de México, Inglaterra, Argentina y Brasil.

¿Y qué personajes famosos conocemos que llevan este apellido? Podemos destacar al polifacético artista riojano Miguel Ángel Sáinz o a la querida actriz española Tina Sáinz. Sin embargo, si alguien ha llevado este apellido por todo el mundo es el piloto de rally Carlos Sainz, aunque su hijo, Carlos Sainz Jr. lleva camino de ser aún más célebre que su padre en la Fórmula 1.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.