Escudos

Escudo del apellido Sala

Escudo del apellido Sala

Origen

Toponímico muy antiguo, muy extendido en toda España desde sus orígenes. Muy implantado en Cataluña y Baleares. Comparte origen etimológico con Salas, pero es un apellido independiente, con linajes distintos.

Significado

Topónimo de varias poblaciones españolas como Sala (Huesca), Salas (Asturias), Salas de los Infantes (Burgos)…

Si indagamos en su etimología nos lleva a la voz germánica ‘salla’, que en principio hacía referencia a una ‘villa vieja’ y que más tarde pasaría a referirse a la sala de recepción.

Escudo

En campo de azur, una cruz de oro.

Curiosidades del apellido Sala

Encontramos Sala en el puesto 362 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 14 246 personas y de segundo apellido lo llevan 13 627 personas. Pero el país donde más frecuencia tiene es Italia. Se trata de un apellido muy antiguo cuyas primeras referencias encontramos en tiempos de Jaime I el Conquistador y parece que el linaje surgió en la villa de Oliva en Valencia.

Conocemos a muchos personajes famosos de apellido Sala, especialmente en el mundo de las artes. Es el caso del pintor valenciano Emilio Sala, del arquitecto catalán del mismo nombre que el anterior, Emilio Sala o del escultor Maximí Sala. Pero no queremos olvidarnos de Joan Sala i Ferrer, el legendario bandolero español del siglo XVII.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.