Escudos

Escudo del apellido Salcedo

Escudo del apellido Salcedo

Origen

No se puede concretar un origen geográfico para el apellido Salcedo porque surgió de forma independiente en diferentes puntos de la península.

Significado

El apellido tiene una etimología latina y hace referencia a esos lugares donde abunda el árbol del sauce.

Escudo

En oro, cinco panelas de sinople, puestas en sotuer. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (El solar vasco navarro, por Alberto y Arturo García Carraffa. San Sebastián, 1947-1948. Tomo 1-6)

Curiosidades del apellido Salcedo

Salcedo nos resulta de lo más familiar y lo encontramos en el puesto 477 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 11 271 personas y como segundo apellido lo tienen 11 186 personas. Si buscamos una mayor frecuencia de Salcedo, tenemos que viajar hasta países como Colombia, Venezuela, Filipinas o México.

Conocemos a muchos personajes famosos que han llevado y llevan este apellido. Pero tal vez el más conocido y que ha llevado el apellido por todo el mundo sea el que fuera atleta y aventurero Miguel de la Quadra Salcedo, famoso por su programa Ruta Quetzal. Y no podemos olvidarnos del humorista Millán Salcedo que tanto nos ha hecho reír con su grupo Martes y Trece.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.