Escudos

Escudo del apellido Salgado

Escudo del apellido Salgado

Origen

La mayoría de los heraldistas coinciden en situar el origen del apellido Salgado en Galicia, concretamente en el Valle de Monterrey.

Significado

Precisamente tenemos que acudir al gallego para encontrar la etimología del apellido Salgado, que nos da un significado de “echar sal”, “salgar”.

Escudo

El salero de plata, superado de un aguila. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Salgado'

Salgado nos resulta de lo más familiar y es bastante común. En la lista de apellidos frecuentes del INE lo encontramos en el puesto 303. En España lo llevan como primer apellido 17 071 personas y como segundo apellido lo tienen 17 091 personas. Más frecuente aún que en España es en otros países como México, Colombia, Estados Unidos, Honduras y Chile.

Se nos ocurren unos cuantos personajes famosos de todos los ámbitos de apellido Salgado. Podemos mencionar en el deporte al exfutbolista Michel Salgado, que tuvo mucha popularidad en los años 90. O podemos irnos al cine y la televisión para encontrarnos con los actores Toni Salgado y Chechu Salgado. O también podemos recordar que el dictador español Francisco Franco tenía como segundo apellido Salgado-Araújo.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.