Escudos

Escudo del apellido Salinas

Escudo del apellido Salinas

Origen

La mayoría de los heraldistas sitúan el origen geográfico del apellido Salinas en Navarra, concretamente en la villa de Salinas de Oro. Aunque las distintas familias pudieron surgir de forma independiente en diferentes lugares por ser un apellido toponímico.

Significado

Salinas hace referencia a esos lugares salados que se utilizan para la extracción de la sal.

Escudo

Escudo partido: 1º un campo de oro con seis roeles, los cinco de abajo son de gules, mientras que el de arriba es de azur. En jefe tres flores de lis de plata. 2º un campo de azur, con puente de plata superado por un castillo de oro.

Curiosidades del apellido 'Salinas'

Salinas nos resulta muy familiar y para encontrarlo en la lista de apellidos frecuentes del INE tenemos que llegar hasta el puesto 320. En España lo llevan como primer apellido 16 185 personas y como segundo apellido lo tienen 15 808 personas. Sin embargo, hay unos cuantos países por delante de España donde Salinas tiene mayor frecuencia, como México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Perú o Colombia.

Conocemos muchos lugares llamados Salinas, pero también a muchos personajes famosos. En el mundo del deporte tenemos que mencionar a los futbolistas Julio y Patxi Salinas, que aún siguen vinculados al fútbol como comentarista y como entrenador. Podemos pasar al mundo de las letras para recordar al poeta y traductor del Siglo de Oro Manuel de Salinas y al también poeta, pero esta vez de la Generación del 27, Pedro Salinas.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.