Escudos

Escudo del apellido Sancho

Escudo del apellido Sancho

Origen

Es muy difícil establecer un origen geográfico único para Sancho, ya que se trata de un apellido patronímico. Sin embargo, es en Cantabria donde se encuentran los registros más antiguos.

Significado

Como apellido patronímico hace referencia a uno de uno de los apellidos más frecuentes, Sánchez. Y el nombre propio, Sancho, parece que fue introducido por los romanos con la forma Sauco.

Escudo

Escudo en campo de azur, una banda, de oro, acompañada en lo alto de dos estrellas, de oro, y en lo bajo de un cisne, de plata.

Curiosidades del apellido Sancho

Aunque también es un nombre propio, es mucho más común como apellido y lo encontramos en el puesto 202 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 25 790 personas y como segundo apellido lo llevan 25 376 personas. Es precisamente España el país donde más frecuencia tiene, seguido de Mozambique, Costa Rica, Filipinas y Brasil.

¿Y qué personajes famosos conocemos que lleven el apellido Sancho? Pues en esta ocasión podemos quedarnos con una sola familia española muy mediática. Empezamos por el actor, ya fallecido, Sancho Gracia, famoso por interpretar a Curro Jiménez. Recordamos que Sancho no era su nombre, sino su apellido. Uno de sus hijos, Rodolfo Sancho, también es un actor muy conocido. Y la actualidad ha puesto en el punto de mira al hijo de Rodolfo, Daniel Sancho, en relación con un crimen cometido en Tailandia.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.