Escudos

Escudo del apellido Serna

Escudo del apellido Serna

Origen

No se puede concretar un origen único para el apellido Serna, aunque sí encontramos varios topónimos por toda la geografía.

Significado

En la Edad Media la serna era el jornal que el vasallo entregaba a su Señor, un término que era utilizado principalmente en Castilla.

Escudo

En campo de sinople, una banda de oro. (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica). (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987).

Curiosidades del apellido 'Serna'

Serna es un apellido relativamente frecuente que encontramos en el puesto 487 de la lista del INE. En España lo llevan como primer apellido 11 109 personas y como segundo apellido lo tienen 10 954 personas. La provincia donde más familias Serna encontramos es Alicante y los países donde tiene una mayor frecuencia son Colombia y México.

Conocemos otras variantes del apellido como La Serna o De la Serna y aparece muchas veces en compuestos. También conocemos a varios personajes famosos, como por ejemplo el político que fue ministro de Fomento y también alcalde de Santander Íñigo de la Serna. Pero queremos destacar a figuras como la del escritor vanguardista Ramón Gómez de la Serna o la de la actriz Assumpta Serna.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.