Escudos

Escudo del apellido Serrano

Escudo del apellido Serrano

Origen

Podría tener su origen en la Antigua Roma, pero cuando lo encontramos documentado es en la Edad Media, en el personaje de Martín González Serrano, que vivió en Burgos en el año 970. Más tarde el linaje se extendió en Castilla, Andalucía y Aragón. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado

Se trata de un derivado de Sierra y se refiere a la persona que habita en una sierra o a lo que pertenece a las serranías.

Escudo

Escudo partido. Primero, en campo de azur, un castillo de oro, y segundo, en campo de sinople, una banda de oro engolada en dragantes del mismo metal y acompañada de cuatro estrellas, también de oro, dos a cada lado.

Curiosidades del apellido Serrano

Serrano ocupa el puesto 28 en la lista de apellidos frecuentes y lo llevan en primer lugar 131.520 personas en España. Es uno de los apellidos más populares y conocidos y lo encontramos por toda la península y también en los países americanos. Si nos preguntamos por su origen, hay algunas cosas que parecen bastante claras.

Es clara su etimología, por ejemplo. Se trata de uno de esos apellidos que hacen referencia a un adjetivo. En este caso Serrano es la persona que natural de una sierra o que vive en ella. Y también es claro que se trata de uno de los apellidos más antiguos cuyo origen se remonta a tiempos romanos.

Está atestiguada existencia de un pretor en la Hispania romana llamado Aulo Atilio que ya utilizaba el sobrenombre de Serrano. No se ha podido rastrear el linaje de este personaje latino, pero lo más relevante que nos encontramos en relación con este apellido llega de la mano del legendario pero no por ello menos real Fernán González, que se crió en casa de Martín González Serrano.

Derivados

primero en campo de azur, un castillo de oro, y segundo, en campo de sinople, una banda de oro engolada en dragantes del mismo metal y acompañada de cuatro estrellas, también de oro, dos a cada lado.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.