Escudos

Escudo del apellido Serrato

Escudo del apellido Serrato

Origen

No se sabe con certeza el origen geográfico del apellido Serrato, aunque la mayoría de las teorías apuntan a Italia. Sin embargo, es en Sevilla donde más frecuencia tiene este apellido.

Significado

Tampoco hay acuerdo sobre el significado de Serrato ni siquiera sobre sus variantes. Algunos apuntan a Serrat como una de sus variantes, mientras que otros apuntan a Cerrato.

Escudo

Escudo en gules, dos espadas, puestas en aspa de oro.

Curiosidades del apellido Serrato

Más claro tenemos los datos estadísticos sobre Serrato, que se encuentra en el puesto 3659 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 1215 personas y de segundo apellido lo tienen 1220 personas, especialmente en las provincias de Sevilla y Málaga. Si buscamos una mayor frecuencia del apellido, tenemos que irnos hasta países como México, Colombia, Estados Unidos, Perú y Filipinas.

Hay que destacar que Serrato es uno de esos apellidos que utilizaron frecuentemente los judíos conversos, por lo que se extendió por todo el mundo. Pero ¿qué personajes famosos conocemos que se apelliden Serrato? Pues la verdad es que no encontramos muchos Serrato, pero podemos mencionar José Serrato, que fuera presidente de Uruguay a principios del siglo XX.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.