Escudos

Escudo del apellido Tafur

Escudo del apellido Tafur

Origen

No hay acuerdo entre los heraldistas sobre el origen geográfico del apellido Tafur. Mientras que unos consideran que es un apellido libanés, otros lo sitúan en Galicia por haber encontrado allí los primeros registros a nombre de Pedro Ruiz Tafur.

Significado

Lo cierto es que ambas teorías sobre el origen del apellido Tafur no son excluyentes. Y si atendemos a su origen libanés, nos da un significado de ‘la última luz’.

Escudo

Escudo en campo de oro, tres piernas, de su color.

Curiosidades del apellido Tafur

Que Tafur no es muy común nos lo demuestra su posición en la lista de apellidos frecuentes del INE, ya que se encuentra en el puesto 7704. En España lo llevan como primer apellido 507 personas y como segundo apellido lo tienen 464 personas. Los lugares donde más familias Tafur encontramos son Madrid, Málaga y Sevilla. Pero si recorremos el mundo en busca de una mayor frecuencia de este apellido, tenemos que llegar a países como Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Conocemos a varios personajes famosos que llevan el apellido Tafur. En primer lugar nos vamos hasta la época medieval para disfrutar de los libros de viajes del escritor sevillano Pedro Tafur. Pero volvemos al mundo contemporáneo para descubrir al director, guionista y productor español José Luis Tafur. En Colombia también tenemos algunos célebres Tafur, como el escritor Juan Tafur o Alicia Tafur, reconocida escultora y ceramista.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.