Escudos

Escudo del apellido Valencia

Escudo del apellido Valencia

Origen

Es un apellido toponímico de origen romano al que no podemos atribuir un origen geográfico concreto. Probablemente sea de esos apellidos que surgen de forma independiente en varios lugares a la vez.

Significado

El apellido Valencia viene del latín y significa “fuerte”, “robusto”. No se aplicaba únicamente a cualidades de personas, aunque también, sino más bien al carácter de las fortalezas que se construian en época romana.

Escudo

Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, en campo de oro, un águila de sable; y 2º y 3º, en campo de plata, un león de azur.

Curiosidades del apellido 'Valencia'

Valencia ocupa el puesto 227 en la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan 22 657 personas como primer apellido y 23 064 personas de segundo apellido. Más frecuente que en España es en otros países como Colombia, México, Filipinas o Estados Unidos. Y también lo puedes reconocer en su variante más común, Valenciano.

Hay topónimos Valencia por toda nuestra geografía y también en América, Francia e Italia. Como personajes célebres que han llevado o llevan este apellido podemos mencionar al poeta y diplomático colombiano de principios del siglo XX Guillermo Valencia. Y sin marcharnos de Colombia, queremos recordar a Josefina Valencia, política y sufragista gran defensora de los derechos de las mujeres.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.