Escudos

Escudo del apellido Vaquero

Escudo del apellido Vaquero

Origen

De origen vasco-navarro. Se trata de un apellido con cierto grado de endogamia, es decir, que se transmitió fundamentalmente en la zona geográfica de donde apareció, si bien una rama importante del apellido se estableció en Castilla.

Significado

Muchos apellidos de origen vasconavarro se originan a partir de un topónimo que les dio nombre. En el caso del apellido Vaquero tiene un origen relacionado con el oficio de vaquero.

Escudo

En campo de azur, una vaca de oro mirando a la diestra.

Curiosidades del apellido 'Vaquero'

Vaquero se encuentra en el puesto 377 de la lista de apellidos frecuentes del INE. Lo llevan en España como primer apellido 13 815 personas y de segundo apellido lo tienen 13 436 personas. Es en España donde Vaquero aparece con más frecuencia, seguido de países como México, Colombia, Argentina o Estados Unidos. Baquero o Bakero es otra de sus variantes y también podría entrar dentro de la misma familia Vaquerizo.

Si por algo nos resulta familiar este apellido es por una marca de quesos española, García Baquero, con origen en Ciudad Real. Y también mantenemos en la memoria el que durante muchos años fuera capitán del F. C. Barcelona José Mari Bakero. No nos olvidamos de las risas de la mano de J. J. Vaquero, el monologuista, cómico y guionista español.

Pero podemos recorrer otros ámbitos en busca de más representantes de este apellido Vaquero, y los encontramos en las letras. Así, podemos mencionar a Eduardo Gómez de Baquero, periodista y crítico literario más conocido por su seudónimo Andrenio, al escritor cubano Gastón Baquero o a la escritora española Graciela Baquero.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.