Escudos

Escudo del apellido Venegas

Escudo del apellido Venegas

Origen

Venegas es uno de los apellidos más antiguos y la mayoría de las teorías sitúan su origen geográfico en Portugal. De allí pasaría a Galicia y más tarde se extendería por toda la península.

Significado

Hay dos teorías predominantes sobre el significado del apellido Venegas. Algunos apuestan por un origen visigodo con un significado de ‘halcón’, mientras que otros hablan de una etimología hebrea que lo convertiría en un apellido patronímico haciendo referencia a los ‘hijos de Egas’.

Escudo

En azur y las fajas de azur. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Venegas

Aunque Venegas nos resulta de lo más familiar, tenemos que llegar hasta el puesto 1229 de la lista de apellidos frecuentes del INE para encontrarlo. En España lo tienen como primer apellido 4160 personas y como segundo apellido lo llevan 3915 personas. Nuestro país no es ni mucho menos el lugar donde más frecuencia tiene, por delante se encuentran México, Chile, Estados Unidos, Costa Rica y Perú.

Y a la hora de reconocer personajes famosos con el apellido Venegas, ¿quién nos viene a la mente? Sin duda la más reconocida a nivel internacional es la cantante mexicana Julieta Venegas. Y sin salir del mundo artístico podemos mencionar a la directora y guionista española Silvia Venegas. También podemos hacer un viaje en el tiempo hasta el Renacimiento para encontrarnos con el humanista español Alejo Venegas de Busto.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.