Escudos

Escudo del apellido Ventura

Escudo del apellido Ventura

Origen

No se puede establecer con exactitud el origen geográfico del apellido Ventura, pero sí sabemos que es en Huesca donde se encuentran los primeros registros. Y también podemos afirmar que se trata de un apellido patronímico.

Significado

Como nombre propio hace referencia en primer lugar a Buenaventura, aunque más tarde Ventura se convertiría además de en apellido, también en nombre propio. Su significado es de lo más elocuente y habla de ‘buena fortuna’, ‘felicidad’ o ‘suerte’.

Escudo

Escudo en gules, una ruleta de plata con quince números, con la ballesta de sable, surmontada de una cabeza de mujer, representando la fortuna o ventura, y en punta una paloma moviendo la rueda, que representaba al viento o al tiempo.

Curiosidades del apellido Ventura

Ventura lo encontramos en el puesto 352 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 14 612 personas y de segundo apellido lo tienen 14 224 personas, siendo Castellón, Valencia y Tarragona donde más familias Ventura encontramos. Sin embargo, no es España ni mucho menos el país donde más frecuencia tiene este apellido, sino México, Brasil, Angola o Filipinas, entre otros.

¿Y qué personajes famosos conocemos de apellido Ventura? Pues nos vamos al mundo de la música donde encontramos en el siglo XIX al compositor Pep Ventura. Ya más actuales, conocemos al trompetista catalán Rudy Ventura o a Johnny Ventura, popular cantante dominicano de merengue.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.