Escudos

Escudo del apellido Vera

Escudo del apellido Vera

Origen

Linaje aragonés que se remonta al siglo XIII. Segismundo de Vera (1264) fue posiblemente el primer portador del apellido, que lo tomó al ser nombrado hidalgo.

Significado

Es un toponímico del lugar de su nombre.

Escudo

Escudo jaquelado de plata y sable. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Curiosidades del apellido Vera

A pesar de que tenemos que remontarnos al puesto 111 de la lista de apellidos frecuentes, la verdad es que tanto Vera como de la Vera nos resultan muy familiares. Y de verdad hablamos porque en la etimología de este apellido que en España llevan 40.215 personas encontramos precisamente una referencia a “verdadero”

Eso es al menos lo que afirman algunas teorías sobre el significado de este apellido, aunque otras prefieren relacionarlo con “la orilla del camino o del río” y un origen que en principio sería descriptivo de la persona que vivía precisamente en una zona así, al lado de un camino o de un río.

De hecho, conocemos muchos topónimos en España como Jarandilla de la Vera, Vera de Bidasoa, Vera de Moncayo o simplemente Vera. Y también hay localidades llamadas Vera en muchos países de América Latina. Y si los hablantes de habla hispana reconocen Vera en topónimos y apellidos, los hablantes de lenguas eslavas lo relacionan más con un nombre propio femenino.

Derivados

DE LA VERA

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.