Escudos

Escudo del apellido Villa

Escudo del apellido Villa

Origen

El origen y significado de los apellidos suele ser difícil de rastrear, pero no ocurre con Villa, que procede directamente del latín haciendo referencia a una población. 

Significado

Como apellido se popularizó en la Edad Media, una época en la que esas localidades a las que se otorgaba la condición de “villa” contaban con más privilegios que las demás. Es muy frecuente encontrar topónimos compuestos con Villa, así como apellidos. 

Escudo

Cuartelado: primero, en campo de azur, una estrella de oro, y cuarto, en campo de azur, una flor de lis de oro; Bordura de oro, con nueve aspas de gules. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido Villa

El apellido Villa como tal aparece en el puesto 282 en la lista del INE. Lo llevan en España como primer apellido 18 182 personas y como segundo apellido lo tienen 17 744 personas. Otros países donde nos encontramos Villa frecuentemente son Italia, México o Colombia.

El mundo del deporte nos recuerda este apellido con el club de fútbol inglés Aston Villa, de Birmingham. Y siguiendo con el fútbol tenemos que mencionar a David Villa, jugador asturiano que fue internacional con la selección española. Pero sin duda, el Villa más famoso de todos los tiempos fue Pancho Villa, todo un icono popular de la cultura mexicana.

 

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.