Escudos

Escudo del apellido Villalba

Escudo del apellido Villalba

Origen

Aunque algunas teorías apuntan a un origen aragonés del apellido Villalba, lo cierto es que es más probable que surgiera de forma independiente en diferentes lugares.

Significado

Se trata de un apellido toponímico con una etimología latina que significa “villa blanca”.

Escudo

En oro, una faja de gules. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Villalba'

Villalba nos resulta de lo más familiar y para encontrarlo en la lista de apellidos frecuentes del INE tenemos que llegar hasta el puesto 259. Lo llevan como primer apellido 20 474 personas y como segundo apellido lo tienen 20 205 personas. No es en España donde más frecuencia tiene Villalba como apellido, sino en Argentina, Paraguay y Colombia.

Encontramos topónimos Villalba por toda nuestra geografía, el más conocido tal vez sea Collado Villalba en Madrid, y también los hay en América, pero ¿qué personajes populares conocemos con este apellido? En su día conocimos al pintor y fotógrafo español Darío Villalba, que también fue patinador olímpico, o al escritor y guionista de cine argentino Emilio Villalba Welsh.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.