Escudos

Escudo del apellido Villalobos

Escudo del apellido Villalobos

Origen

Es difícil establecer el origen geográfico del apellido Villalobos y es más probable que surgiera en varios lugares de forma independiente, aunque los registros más antiguos se encuentran en la zona de León.

Significado

Se trata de un apellido de lo más elocuente y es la aglutinación de “villa de lobos”. Teniendo en cuenta la cantidad de lugares donde estos animales habitan por toda nuestra geografía, las dudas sobre el origen geográfico son más que razonables.

Escudo

En plata, dos lobas pasantes, de sable, puestos en palo. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Villalobos'

Aunque Villalobos nos resulta de lo más familiar, no podemos decir que se trate de un apellido común o frecuente. En la lista de apellidos del INE tenemos que llegar hasta el puesto 980 para encontrarlo. En España lo llevan como primer apellido 5289 personas y como segundo apellido lo tienen 5203 personas. Es un apellido más frecuente en otros países como México, Venezuela o Costa Rica.

Nos damos un paseo por la historia para encontrarnos con algunos célebres Villalobos en el siglo XVI. Por un lado tenemos al explorador y marino Ruy López de Villalobos con sus expediciones a las islas Filipinas, y por otro lado tenemos al ilustre humanista del Renacimiento Francisco de Villalobos. Ya en la actualidad, no podríamos evitar mencionar a la polémica política Celia Villalobos.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.