Escudos

Escudo del apellido Villar

Escudo del apellido Villar

Origen

Apellido muy antiguo, de origen gallego. Después se extendió por Asturias, Aragón y otras zonas de España. No se conoce exactamente su origen.

Significado

Es un toponímico. Del latín villaris: "población". Se refiere al "arrabal de una villa" o a un "pueblo pequeño".

Escudo

En azur, una flor de lis de oro, entre cuatro veneras del misma metal. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Villar

El apellido Villar ha tenido una vinculación importante con América desde los tiempos de las primeras expediciones al Nuevo Mundo. Aparecen numerosos protagonistas de apellido Villar en esa época, como Pedro de Villar, que acompañó a Hernán Cortés en la conquista de México, o Alonso de Villar, que participó en las primeras incursiones en Chile.

Podemos volver a la época actual y restringir los datos a nuestro país. Según el INE, Villar se encuentra en el puesto 147 de la lista de apellidos frecuentes. Lo llevan como primer apellido 32 706 personas y como segundo apellido 33 290. Además, hay 455 personas que se apellidan Villar Villar.

Seguimos en la actualidad para señalar algunos personajes famosos que comparten apellido. Es el caso del dirigente deportivo Ángel María Villar o del político y empresario Juan Miguel Villar Mir. En el mundo del periodismo y la televisión destaca la siempre polémica Samanta Villar.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.