Escudos

Escudo del apellido Zúñiga

Escudo del apellido Zúñiga

Origen

El origen del apellido Zúñiga es navarro y desciende directamente de los reyes de Navarra pertenecientes a la casa Íñiga.

Significado

Aunque hay debate sobre si el apellido es patronímico de esa casa Íñiga o toponímico, es más probable que sea la segunda opción. Si así fuera, el significado haría referencia a un lugar de pasto.

Escudo

En campo de plata, una banda de sable y puesta en orla, brochante sobre el todo, una cadena de oro de ocho eslabones.

Curiosidades del apellido 'Zúñiga'

El apellido Zúñiga nos resulta de lo más familiar, pero lo cierto es que no es de los más comunes. En la lista de apellidos frecuentes del INE tenemos que llegar hasta el puesto 992 para encontrarlo. En España lo llevan como primer apellido 5208 personas y como segundo apellido lo tienen 5036 personas. Más frecuente que en España es en México y en Chile.

Este apellido desprende aires de nobleza y aristocráticos, por eso la historia nos ha dado gran cantidad de personajes célebres. Destacamos a Álvaro de Zúñiga y Pérez de Guzmán, un noble castellano de tiempos de Carlos I que fue el primer caballero de la Orden del Toisón de Oro. Pero más cercana nos resulta Maite Zúñiga, con una larga carrera en el mundo del atletismo.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.