Escudos

Escudo del apellido Espejo

Escudo del apellido Espejo

Origen

Es un noble linaje aragonés. Un representante destacado del mismo fue Álvarez del Espejo, embajador del rey don Jaime II ante el rey don Alonso de Portugal. Otra rama tiene su origen en el topónimo Espejo, un pueblo de la provincia de Córdoba.

Escudo

En campo de azur, cuatro espejos de plata guarnecidos de oro y puestos en dos palos.

Curiosidades del apellido Espejo

Apellido, objeto, topónimo y título de novelas y películas, escuchamos continuas referencias a Espejo. Sin embargo no es uno de los apellidos más frecuentes ya que tenemos que remontarnos al puesto 444 para encontrarlo. Si bien su origen etimológico es evidente, nada se sabe sobre su origen geográfico.

Pero sí tenemos datos exactos sobre su uso. En España lo llevan como primer apellido 11 989 personas, como segundo apellido 12 306 y hay 93 personas que se apellidan Espejo Espejo. No es nuestro país donde más frecuencia tiene Espejo porque en Filipinas hay más de 14 000 personas que llevan este apellido, y en Perú más de 13.000.

Parece bastante claro su uso frecuente en el continente americano y de hecho la mayoría de personajes famosos que conocemos con este apellido proceden de allí. Es el caso de Eugenio Espejo, médico, escritor y una figura relevante en el Ecuador Colonial, o de Fernando Espejo, poeta y cineasta mexicano que fundó la revista Voces Verdes.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.