Escudos

Escudo del apellido Estrada

Escudo del apellido Estrada

Origen

Su origen se sitúa en el norte peninsular, concretamente en la provincia de Cantabria, donde se encuentra la localidad de la que proviene el nombre, Estrada.

Significado

Es un topónimo de la localidad de Estrada, situada en el municipio de Val de San Vicente, en Cantabria. En portugués y gallego, la palabra"estrada" tiene el significado de "camino"

Escudo

Blasón partido: primero en oro, un águila imperial de gules, y segundo en azur, tres bandas de plata, cargadas de tres aminos la primera, y de dos las otras restantes. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Estrada

Es un apellido frecuente, contando con 26 963 personas apellidadas de esta manera en España. Es un apellido que data del último tercio del primer milenio y que se originó en Cantabria. Actualmente se encuentra muy extendido por la geografía española, encontrándolo sobre todo en Asturias, Cantabria y Tarragona.

Aunque es un apellido de origen español, a lo largo de la historia se ha tenido también la creencia de que podía proceder de otros países. Se ha pensado que podía proceder de Portugal, al ser la palabra utilizada para referirse a un camino, o de Alemania, debido a que el escudo de armas fue otorgado a Gonzalo Fernández de Estrada por el emperador Federico de Alemania en el año 1188.

Entre las personalidades que han llevado este apellido podemos destacar a Manuel Estrada Cabrera, dictador de Guatemala entre 1898 y 1920, y actualmente José Manuel Estrada, tambien conocido como Pipi Estrada, periodista y colaborador televisivo español.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.