Escudos

Escudo del apellido Ferrer

Escudo del apellido Ferrer

Origen

Es un apellido que se asentó en Cataluña. De allí pasó a Baleares, Aragón, Valencia y Murcia. A la rama valenciana perteneció san Vicente Ferrer. Es un apellido muy extendido, uno de los 100 más frecuentes en España.

Significado

Es uno de los muchos apellidos derivados de profesiones. Ferrer, en catalán, significa "herrero". También es un patronímico derivado del mismo nombre propio.

Escudo

En gules, una banda en oro cargada de tres herraduras en azur, clavada de plata; Bordura de gules y oro. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Ferrer

Es uno de los apellidos más frecuentes, situándose en el puesto 82 de la lista de los 100 apellidos más frecuentes de España con 108 304 personas. Es un apellido muy antiguo datado del siglo VII, en tiempos de la Reconquista. Actualmente está muy extendido por toda la geografía española, especialmente en el este peninsular, en las Islas Baleares y las provincias de Huesca y Teruel.

Las teorías más aceptadas dicen que este es un apellido de origen británico, al ser de las islas británicas los caballeros del apellido Ferrer más antiguos de los que se tiene noticia en España. Estos caballeros eran Bernardo Ferrer, descendiente de los condes de Barbia, que vino a tomar parte en la Reconquista, y Ausias Ferrer, caballero noble escocés, que vino a ayudar en la conquista de Valencia. Sin embargo, pese a que la teoría más aceptada dice que es de origen inglés, al derivar de una palabra latina utilizada en ese momento en el territorio español, no se descarta que ya exisiteran linajes Ferrer utilizados como apodo para referirse a aquellos que desempeñaban el trabajo de herrero.

Entre los personajes destacados con este apellido podemos señalar a Vicente Ferrer, dominico valenciano del siglo XIV, canonizado y nombrado santo patrón de la ciudad y reino de Valencia, o David Ferrer, extenista español que alcanzó el tercer puesto del ranking ATP en 2013.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.