Escudos

Escudo del apellido Galiano

Escudo del apellido Galiano

Origen

Aunque el apellido Galiano proviene de Italia, en España los primeros registros se encuentran en la provincia de Albacete, concretamente en la localidad de Almansa, ya en el siglo XIII.

Significado

La mayoría de las teorías apuntan a un significado del apellido relativo con ‘las Galias’, tal vez en referencia al emperador romano Galiano. Y además conocemos sus variantes Galeano y Galiana, que son las más habituales.

Escudo

Escudo partido: 1º de plata con un león de gules rampante. 2º también de plata con tres fajas de gules.

Curiosidades del apellido Galiano

Galiano es un apellido relativamente común, ya que lo encontramos en el puesto 894 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 5988 personas y de segundo apellido lo tienen 5969 personas, la mayoría de ellas en Jaén, Madrid y Alicante. Curiosamente el país donde más frecuencia tiene Galiano es Angola, seguido de España, Argentina, Italia y Brasil.

¿Y qué personajes famosos conocemos que llevan el apellido Galiano? Pues en la famosa batalla de Trafalgar murió Dionisio Alcalá Galiano, que además de militar fue cartógrafo y científico. En Colombia seguro que conocen bien al músico Galy Galiano, aunque su fama se ha extendido por todo el mundo. Y nos gustaría hacer una mención especial para Manuel Fernández Galiano, reconocido helenista y profesor español.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.