Escudos

Escudo del apellido Isla

Escudo del apellido Isla

Origen

El apellido Isla procede del lugar del mismo nombre en Cantabria. Es pues un apellido toponímico del que conocemos una antigua casa solar justo al lado del mar.

Significado

De significado elocuente, viene del latín “insula” y hace referencia a una porción de tierra que está rodeada de agua.

Escudo

De azur con una torre de plata, levantada sobre tres gradas, y dos leones rampantes, afrontados y empinados al castillo.

Curiosidades del apellido 'Isla'

A pesar de que Isla nos resulta muy familiar, no es de los apellidos más comunes. En la lista del INE tenemos que llegar hasta el puesto 1976 para encontrarlo. En España hay 2507 personas que lo llevan como primer apellido y 2332 personas lo tienen de segundo apellido. Hay otros países donde Isla es más frecuente, como México, Estados Unidos, Argentina o Chile.

Seguro que conoces unas cuantas islas a las que has viajado o a las que te gustaría viajar, pero no a tantas personas que lleven este apellido. Nos gustaría destacar al novelista y jesuita del siglo XVIII José Francisco de Isla. Y aunque la primera persona que nos viene a la cabeza es el mítico cantaor de flamenco Camarón de la Isla, hay que señalar que en realidad se llamaba José Monje Cruz.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.