Escudos

Escudo del apellido Machado

Escudo del apellido Machado

Origen

La mayoría de los heraldistas están de acuerdo en que Machado tiene su origen en Portugal, de donde pasaría a Galicia y desde allí se extendería por el resto de la península.

Significado

Su significado está relacionado con ‘hacha’. Aunque bien podría ser uno de esos apellidos de oficio para designar a las personas que trabajaban con esta herramienta.

Escudo

Escudo en gules, un castillo, de plata, con un guerrero, del mismo metal, saliendo de su homenaje con un hacha en la diestra y una maza en la siniestra, adiestrado de un lunel, de plata. En punta, cinco hachas, de plata.

Curiosidades del apellido Machado

Es innegable que Machado nos resulta muy familiar y además es bastante frecuente, ya que lo encontramos en el puesto 618 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 8785 personas y como segundo apellido lo tienen 8570 personas. El lugar donde más familias Machado encontramos es en Santa Cruz de Tenerife, pero si preferimos recorrer el mundo, este apellido tiene una mayor frecuencia en países como Brasil, Angola o Portugal.

¿Y qué personajes famosos conocemos de apellido Machado? Podemos recorrer la historia y el mundo entero para encontrarnos personalidades apellidadas Machado, pero ninguna hará sombra a ese poeta español de la generación del 98, Antonio Machado, del que una vez dijo Gerardo Diego que ‘hablaba en verso y vivía en poesía’.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.