Escudos

Escudo del apellido Magaña

Escudo del apellido Magaña

Origen

Magaña no es uno de los apellidos más frecuentes, pero sí de los más antiguos. La mayoría de los heraldistas sitúan su origen geográfico en la provincia de Soria y lo consideran un apellido toponímico.

Significado

No hay acuerdo sobre el significado del apellido Magaña, pero algunas teorías apuntan a ‘viña de la cima’ y a una posible etimología vasca.

Escudo

Partido: Primero en oro, un roble de sinople y un jabalí de sable, atravesado al tronco, y segundo en azur, una banda de plata engolada en dragantes de lo mismo. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Magaña

Para encontrar Magaña en la lista de apellidos frecuentes del INE tenemos que llegar hasta el puesto 1829. En España lo llevan como primer apellido 2738 personas y de segundo apellido lo tienen 2748 personas. Si buscamos una mayor frecuencia de Magaña, tenemos que irnos hasta países como México o El Salvador.

Para conocer a personajes famosos que han llevado y llevan el apellido Magaña nos vamos hasta México. Allí nos encontramos con el dramaturgo y escritor Sergio Magaña. Y sin salir del mundo del espectáculo, podemos señalar a Delia Magaña, actriz, cantante y bailarina o a Margarita Magaña, también actriz y de plena actualidad.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.